Las Carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater

octubre 18, 2017


En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. 
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.  
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.


      Datos Técnicos 



La edición que tengo en mis manos está en ingles, es tapa dura y la cubierta es rojo metálico. Bajo la cubierta, la portada del libro es de color vino, con los bordes negros y en el lomo en letras doradas gigantes el nombre de el libro y la escritora. Tiene 409 hojas, gruesas y con una letra clara. 

El libro lo escribe mi escritora favorita, que es Maggie Stiefvater, quien también escribe la saga de The Raven Boys (mi tercera saga de libros favorita) y Temblor (unos libros que no son santos de mi devoción). De ella, este es mi libro favorito.

             Vamos a mi opinión sobre el libro.

Este libro me encanta, cada vez que puedo leerlo lo tomo y me pierdo en sus  páginas. La historia es cautivadora, con protagonistas que saben llevar a cabo un relato y que marcan sus personalidades con cada acción que comenten.  En  si a diferencia de la mayoría de los libros de corte juvenil, el romance no es lo que marca cada página -pero existe-,  lo principal es la aventura, el comienzo de una amistad y la fidelidad a uno mismo.

Aunque si se deja ver el patrón de Maggie de sus últimos libros, como vemos en “The Raven Boys”, el romance  no es algo que fluye, es algo que se construye y cuando aparece, te hace seguirlo de una manera casi desesperada, es como si cada palabra y gesto calzara justo en el lugar indicado y eso enamora al lector.
Lo mejor de este libro es que la autora creo un mundo desarrollado en una pequeña isla, donde todo es tranquilo, la gente es sencilla y se nota que es una época más antigua a la que vivimos nosotros.

Pero, todo es tranquilo hasta noviembre, fecha en que comienzan las carreras de Escorpio, las cuales han sido creadas en torno a tradiciones antiguas y protagonizadas por los más ágiles jinetes  montados en unos caballos muy especiales: los capall uisce, peligrosos caballos salidos desde el mar, quienes prometen hundirte  en los océanos si no tienes el poder de domarlos.
Las carreras todos los años cobran vidas, el que entra no tiene asegurada su integridad, pero de todas maneras, siempre son las mismas reglas y tradiciones (y mucho dinero de premio).
El único problema de las carreras de este año,  se llama Kate “Puck” Connolly, quien además de ser la primera mujer en participar, es también la primer jinete en concursar  con un caballo común y silvestre.
  Personajes

Sean Kendrick: Tiene diecinueve años, es hijo de un jinete y es quien ha ganado más veces las carreras, lógicamente siempre fielmente montado en su capall uisce Corr. Sean (suspiros mentales) es un chico con una personalidad fría, el solo vive para cuidar de los caballos del establo más grande del lugar y no tiene mayores distracciones. Su plan de vida es poder comprarle a Corr a su jefe, el malvado señor Marvern y poder irse a vivir a la casa sobre los acantilados que perteneció a su difunto padre.
Kate (Puck) Connolly: Su personalidad es explosiva, es una chica respondona que no teme decir lo que piensa. Ella perdió a sus padres a mano de los capall uisce, motivo por el cual les teme y se mantiene alejada de ellos, por eso entra a la carrera montando a lomos de Dove, su yegua y el ser que más ama en el mundo. Su motivación para ingresar a la carrera está determinada por el dinero; está a punto de perder la casa de sus padres a manos del señor Malvern y necesita el premio máximo para mantenerla consigo.
El destino se encarga de juntar a nuestros dos protagonistas por una meta común, que seriamente es lo que más me gustó. 

El libro se lee de manera rápida, los diálogos son ágiles y poco complicados de leer, se nota la manera de escribir de Stiefvater, que esta pensada para no aburrir al lector. 

Lee las Carreras de Escorpio y descubre más a fondo las tradiciones del poblado de Thisby, introduciéndote en la magia de los Capall Uisce y en las motivaciones personales de los dos protagonistas para ganar el premio máximo.

Lo que me gustó:



  • La ambientación, es francamente hermosa, Maggie tiene esa capacidad de hacerte sentir lo que escribe, es muy fácil imaginar los paisajes, sentir el mar, amo ese detalle.
  • Los personajes son mi punto favorito, son bien variopintos, pero los protagonistas cumplen su función a la perfección, resaltan sobre todo y todos -no como en otros libros donde los secundarios roban el protagonico-, Sean y Puck están entre mis personajes favoritos.
  • Los caballos. Simple, son hermosos, los escribe de una manera hermosa, el amor de los protagonistas por sus caballos convierte también a estos animales hermosos en protagonistas.
  • La historia está muy bien lograda.
Lo que no me gustó:
  • que se haya acabado: o sea, me hubiera gustado que Maggie contara que hay más allá del final, pero es bueno que deje cosas a la imaginación, así que lo que no me gustó igual me gustó.
  • Un tema editorial: que cueste tanto encontrarlo en español, por ejemplo, a mi país, Chile, no ha llegado en español, y yo lo tengo en ingles por milagro, ademas me ha costado un mundo encontrarlo en Internet en español -ademas que el precio...-.



Besos
  -Naty


                                                                                                     Bookstagram: @books.lis 


You Might Also Like

0 comentarios