The Raven Boys: La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater

noviembre 30, 2017




Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
 Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

The Raven Boys libro 1. 


                       Reseña.


En un principio, no me llamo mucho la atención esta saga, después de todo había leído temblor y no me gustaba, pero después de leer Las carreras de Escorpio  (y enamorarme de cada roca de Thisby) me termine de convencer.

Cuando comencé a leerlo, me enamore desde la primera hoja, es una historia fascinante, que te atrapa hoja a hoja, uno se enamora de todos los personajes a la vez y quieres ir desentrañando los misterios de la ciudad en compañía de  los protagonistas.


La heroína es Blue Sargent, una chica aparentemente común y corriente, poseedora de  un sarcasmo  que haría enrojecer a mi abuelita. Bueno, Blue es la única hija de una vidente, que vive en una casa con otras videntes y ella es la única “normal”,  su único don es ser capaz de volver más potentes las capacidades de las demás videntes, es algo así como  un amplificador de sonido. Ademas, ella posee una maldición; ella matara a su verdadero amor si lo besa.  Por ende: Nada de besos para Blue Sargent.

En si la historia comienza con Blue en el cementerio, ella no está ahí por casualidades de la vida, sino por el Día de San Marcos, un noche donde se pueden ver a las personas que morirán en los próximos doce meses.  Ahí logra ver el alma de un joven chico con el uniforme de una prestigiosa academia, totalmente empapado y con una mirada atormentada en su rostro, es una de las personas que morirá en menos de un año.

Él se presenta como Gansey (1. 2. 3. Desmayo).
Gansey es un chico nada común, poseedor de un carisma que conquista a las personas y mi actual gran amor literario. El punto es que él pertenece a una familia muy poderosa y  estudia en la prestigiosísima  academia  Aglionby,   donde junto con sus tres mejores amigos; Adam, Ronan y Noah, tiene un pasatiempo muuuy particular:

                  Buscar a un difunto y perdido rey Galés.

El punto de buscarlo, es que este rey al que encuentre su tumba, le concederá un deseo, el que ellos quieran. Glendower,  el Rey Cuervo ha sido la obsesión de la vida de Gansey desde el dia que le ocurrió un accidente y escucho su voz diciéndole:

«Vivirás por Glendower.  Algunos mueren en la línea de la ley cuando no debieran, pero  tú vivirás cuando debieras morir».

Blue por cosas del destino, conoce a estos cuatro chicos en versión carne y hueso, y lógicamente queda espantada al ver a Gansey, ya que él va a morir. Además, una de sus tías le informo que ese año conocería a su amor verdadero y lo más probable es que fuese Gansey. En fin, ella se une al grupo de investigación y conoce a los otros tres Chicos del cuervo:

El primero es Ronan, chico rudo del grupo, su sarcasmo es superior al de cualquier otro personaje de cualquier otro libro, pero bien en el fondo de su corazón es un buen chico que se preocupa de todos sus amigos, en especial en el líder de su banda “Gansey”. Ronan guarda un secreto potentísimo, totalmente relacionado con la muerte de su padre, es uno de mis personajes favoritos de la saga, porque simplemente es ENCANTADOR. Otro personaje es Adam, por motivos que tienen que conocer a través del libro es algo receloso con sus compañeros y amigos, tiende a  estar constantemente a la defensiva y a no aceptar ayuda en nada. Es quien mejor se lleva con Blue.

El ultimo miembro del trió que sigue a Gansey es Noah, Ahhh  él es un chico adorable,  nunca lo vez comer, aparece y desaparece y por lo general es muy callado. Al igual que Ronan guarda un secreto muyyyy perturbador.

Dale una oportunidad a estas saga, es genial y te enamoras de cada personaje que respira y aparece. Dale una oportunidad a los chicos del cuervo y únete en su búsqueda del Rey Cuervo.


Lo que me gustó:

  • Bueno, lo dije en cada punto anterior, amé los personajes, amé el pueblo, amé la historia, la cual la encuentro increíblemente original, por algo estamos hablando de mi tercera saga favorita. 
  • Maggie Stiefvater es lo mejor, amo como escribe.

Lo que no me gustó:


  • En si, lo encontré un poco lento la primera vez que lo leí, de los cuatro libros, es mi menos favorito, pero bueno, es un libro más bien introductorio, desde el segundo en adelante se vuelve INCREIBLE. 

  Besos
  -Naty


Bookstagram: @books.lis 


You Might Also Like

0 comentarios